Create your own banner at mybannermaker.com!

miércoles, 8 de septiembre de 2010

El tercer grande... de la mentira!

Lo de autoconsiderarse sexto grande es mas o menos una cosa, sino creible, por lo menos entendible.
Pero ultimamente he visto  en diversos sitios o foros la consigna por parte de los sinas de autoproclamarse tercer grande(?). La pregunta surge espontanea: de que?.
A no desesperarse, hemos dado finalmente con la respuesta a tan dificil pregunta. Nuestros primos canallas se deben considerar como el tercer grande simbolo de la mentira mundial. Es inutil meternos a elencar aqui la infinita sarta de mentiras, fabulas y leyendas urbanas que los canallas han entretejido a traves de su larga y miserable existencia.
Veamos juntos el podio de la mentira:

Primer grande de la mentira:  Pinocho


El carpintero Gepeto (Geppetto) siempre ha deseado tener un hijo y con ese deseo un buen día esculpe una marioneta de madera con forma de niño. Antes de terminarla, demuestra estar viva y ser traviesa y desobediente, y Gepeto la llama Pinocho. Considerado desde siempre como el simbolo de la persona mentirosa. Es famosa su larga nariz que crece a cada mentira.

Segundo grande de la mentira: El Baron de Munchhausen 
Karl Friedrich Hieronymus, barón de Münchhausen (Bodenwerder, 11 de mayo de 1720 – íd., 22 de febrero de 1797) fue un baron aleman que en su juventud sirvió de paje a Antonio Ulrico II, duque de Brunswick-Lüneburg y más tarde se unió al ejército ruso. Sirvió en él hasta 1750, tomando parte en dos campañas militares contra los turcos. Al volver a casa, Münchhausen supuestamente narró varias historias increíbles sobre sus aventuras.
A partir de estas asombrosas hazañas, que incluían cabalgar sobre una bala de cañón, viajar a la Luna y salir de una ciénaga tirándose de su propia coleta,Rudolf Erich Raspe creó un personaje literario entre extraordinario y antihéroe, cómico y bufón en algunas ocasiones, inspirando cierta pena en otras, actualmente un reconocido mito de la literatura infantil, heredero entre muchos del Quijote y de Los viajes de Gulliver, y con un mensaje filosófico radicalmente opuesto al racionalismo imperante en la época.

Tercer grande de la mentira: rosario central
Esta entidad representa una mentira social. Ya desde sus oscuros origenes que se pierden en arenas anecdoticas, sin fecha cierta de fundacion, con supuestos seguidores mas o menos famosos que en la mayoria de los casos jamas pisaron una cancha de futbol, con fantasticos relatos que pasan de generacion en generacion, todo esto posible gracias a un grupo de seguidores zombies que se creen cualquier boludez que les cuentan. Es mas, la mentira esta institucionalizada a traves de una organizacion llamada o.c.a.l, (Organizacion Canalla Anti Leprosa), y este es el verdadero significado, pero ellos, como no podia ser de otra forma, dicen que quiere decir otra cosa, es decir mienten sobre la mentira,es mas fuerte que ellos.
Primer Gran Lama de la OCAL(foto exclusiva)
 La cosa mas grave es que sus mentiras evolucionan. Al principio, con un poco de esfuerzo, algunas hasta podian pasar, pero ultimamente escuchamos ciertas ( que en realidad ellos ganaron el primer clasico, por ejemplo), que son sorprendentes.
Unos de estos dias escucharemos que central  fue fundado en el 1492 por Cristobal Colon. Y no estamos lejos, he leido comentarios tipo "la primera hinchada del pais" o "la mejor hinchada del mundo" o peor aun "somos mas grandes que el Barcelona". Sigan asi que en cualquier momento lo superan al Baron y a Pinocho.